Renault lanzará tres eléctricos en la Argentina en 2023

Renault lanzará tres eléctricos en la Argentina en 2023

Son el Kwid, el Mégane y la nueva generación de la Kangoo. Renault no confirmó fechas, pero los tres modelos E-Tech serán lanzados en 2023.

Renault está presentando en Brasil la gama E-Tech de modelos eléctricos para la región. Y confirmó para la Argentina tres lanzamientos bien diferentes.

El primero ya estaba casi confirmado desde que la marca mostró una unidad en su sede de Palermo (ver más). Hablamos del Mégane E-Tech, un modelo producido en Francia que reemplaza a la cuarta generación del modelo con una única carrocería crossover.

La segunda también se esperaba, ya que se trata de la renovación de la Kangoo Z.E. que Renault vende la Argentina desde 2018. La novedad es que habrá dos versiones, una con capacidad de 600 kilos y la otra con 800. También se produce en Francia y se trata de la tercera generación del modelo.

El tercer modelo es el Kwid, un producto que también se vende como Dacia Spring en Europa y que llegará junto con las otras dos novedades en algún momento de 2023. Se produce en China, aunque no está claro si de allí provendrán las unidades a comercializarse en la Argentina.

El Mégane tiene una motorización de 220 CV y cuenta con una autonomía de 450 km, la Kangoo cuenta con 120 CV y una autonomía de 300 km y el Kwid con un motor de 65 CV y una autonomía de 298 km.

Este último, que ya se vende en Brasil, lo hace con allí una versión que ofrece de seis airbags y control de estabilidad y cuenta con pocas diferencias estéticas con respecto al modelo térmico. Tiene una nueva parrilla, un tablero con nuevas funciones y una selectora circular.

Por su parte, la versión tradicional del Kwid, con motor naftero y que se produce en Brasil, seguirá fuera de nuestro mercado, aunque la intención de la filial argentina tiene intenciones de volver a venderlo en cuanto mejoren las condiciones.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.