El Renault Mégane eléctrico, de visita en la Argentina

El Renault Mégane eléctrico, de visita en la Argentina

La marca aprovechó la llegada de dos unidades para filmar un comercial y lo mostró a la prensa. No hay planes de venta en el corto plazo.

Desde hace unos días, el Renault Mégane de quinta generación está dando vueltas por la Argentina. Vino para la grabación de un comercial (ver más) que será estrenado con el inicio de la comercialización del modelo en Europa, previsto para marzo próximo.

En ese marco, la filial lo presentó a la prensa argentina en la sede que tiene en la calle Oro de la Ciudad de Buenos Aires, pese que, por ahora, no tiene intenciones de venderlo en lo inmediato.

Pablo Sibilla, número uno de la marca en el país, aseguro que “el Mégane se venderá en la Argentina”, pero entre los semiconductores y las trabas a los importados, es imposible establecer fechas.

La nueva generación del Mégane tiene varias novedades con respecto a su historia. Primero, es 100 por ciento eléctrica, y segundo, cuenta con una carrocería crossover que mide 4,21 metros de largo, 1,78 de ancho, 1,50 de altura y 2,70 entre ejes.

Esto es 15 cm más corto, 3 más angosto y 6 más alto que el último Mégane berlina de cinco puertas. Incluso es apenas más corto que un Captur europeo (más corto que el nuestro).

Esto se da también por el hecho de ser puramente eléctrico, lo que le permite una distribución diferente del espacio interior. El baúl ofrece 440 litros y pese a no tener motor de combustión, bajo el capot no hay un segundo espacio de carga.

El diseño se destaca por una parrilla carenada (sin entradas de aire), una manija delantera al ras de la carrocería y una trasera dispuesta en el parante C. Más novedoso es en el interior, con tablero digital y pantalla táctil horizontal o vertical según el equipamiento.

Del motor eléctrico hay dos opciones: una con 130 CV y 300 km de autonomía y una de 220 CV y 450 km. Ambos tienen tracción delantera y suspensión trasera independiente. El modelo saldrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2022 y tendrá al Volkswagen ID.3 (ver más) como principal rival.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    15 diciembre, 2021, 1:41 pm

    Era mucho más atractiva la rural Megane de hace unos cuantos años atrás.

    RESPONDER