El Renault Sandero se despide en Brasil, pero seguirá a la venta en la Argentina

El Renault Sandero se despide en Brasil, pero seguirá a la venta en la Argentina

Luego de 15 años, el compacto dejó de producirse en Brasil, aunque seguirá produciéndose en la Argentina y Colombia por al menos dos años más.

No sabemos si la llegada del nuevo Citroën C3 aceleró los planes o no, pero Renault decidió en Brasil que el Sandero deje de ofrecerse para dejarle su lugar al Stepway como única opción del segmento B hatch.

El crossover, que supo llamarse en sus comienzos Sandero Stepway, adoptó la mecánica 1.0 que era la única disponible en el hatch en el mercado brasileño para posicionarse como una opción económica, apenas arriba del Kwid, que se sigue vendiendo allí.

El Sandero llegó a Brasil en 2007 y proco después arribó a la Argentina, producido en la planta de Curitiba. En 2013 apareció la segunda generación y todo indicaba que para esta época ya tendríamos la tercera, pero el nuevo CEO de la empresa, Luca de Meo, decidió enfocar la estrategia de la marca en productos más rentables.

Tanto el Logan como el Stepway seguirán con vida en Brasil, pero no por mucho tiempo, ya que ambos sobreviven apenas con el motor de un litro. El último Sandero brasileño fue el S Edition que, curiosamente, se ofrecía sin el último rediseño, con una trompa similar al del R.S.

En la Argentina, la realidad es muy diferente: gracias a su producción local, el trío tiene un muy buen momento en ventas y es, junto al Kangoo, el sostén de la operación de la marca en el país (algo similar a lo que sucede en Colombia, donde también se producen).

Igualmente, la familia no seguiría produciéndose una vez que el proyecto del nuevo modelo en Santa Isabel (ver más) comience a producirse, algo que sucederá entre 2024 y 2025.

Incluso, algunos modelos podrían salir antes de línea debido a la aparición de la nueva generación del crossover, que será producida en Brasil y se basará en la nueva generación del Dacia Stepway, pero con una estética diferenciada, algo similar a lo que propuso el Fiat Pulse sobre la base del Argo.

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