Peugeot podría producir el nuevo 2008 en Palomar en 2023

Peugeot podría producir el nuevo 2008 en Palomar en 2023

Aunque en su momento fue archivado, el proyecto de producir la nueva generación del 2008 en la Argentina vuelve a tomar fuerzas.

Descartada en su momento (ver más), la idea de producir en la Argentina la nueva generación del 2008 cobró nuevo impulso. Así lo asegura el sitio brasileño Quatro Rodas, que dice que el modelo será fabricado en Palomar entre 2023 y 2024.

Ya lo decía en esa nota el presidente de PSA, Gabriel Cordo Miranda: “si el grupo puso la plataforma más moderna que tiene en El Palomar, es para producir nuevos modelos y asegurar el futuro de la planta”.

Por ahora, el modelo llegará importado a la Argentina, algo que fue confirmado en su momento (ver más) y ahora busca el mejor momento para iniciar esa comercialización, que sería entre fines de este año o comienzos del próximo.

La nueva generación, que se vende en Europa desde 2019, llegará en una única versión con motor 1.2 de 130 CV (el mismo del 208 GT) y luego podría sumar una versión electrificada. De todas maneras, se complementará con la oferta del 2008 Mercosur (ver más), que se produce en la planta brasileña de Porto Real.

Aun es pronto para adelantar cuándo podría llegar el nuevo 2008 argentino, pero el sitio brasileño especula que podría ser a fines del año que viene o comienzos de 2024.

Quatro Rodas incluso habla de una adaptación del modelo europeo con algunas simplificaciones, como por ejemplo la motorización (algo que también sucedió con el 208). Esta vez, en vez del 1.6, el motor elegido sería el nuevo 1.0 turbo de Fiat con 120 CV que está presente en los Pulse y Fastback.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    22 septiembre, 2022, 10:42 am

    Ojalá. Sería una muy buena noticia para la planta de El Palomar.

    El tema es que va a arrancar ya con 5 años en la espalda, pero bueno, será muchisimo mas moderno que el actual 2008

    RESPONDER