Auto del Año europeo 2023: los chinos copan la elección

Auto del Año europeo 2023: los chinos copan la elección

Se difundió la lista de 45 candidatos y China es el país con más representantes, por sobre Japón y Alemania. La mayoría son eléctricos.

Para suceder al Kia EV6, ganador del Auto del Año europeo 2022 (ver más), la organización Car of the Year difundió la lista de 45 candidatos.

Y aunque si juntamos todos los países europeos, estos son mayoría, si vamos país por país, China es la nación con más representantes.

En total, China tiene 10 candidatos (sin contar el Smart #1 que se hace allí, pero es de la marca suiza, y contando los dos MG, una marca originalmente británica que desde hace una década está controlada por capitales chinos y también produce allí).

Aun es pronto para pensar en una victoria china en territorio europeo (falta decidir a los siete finalistas sobre esta lista), pero sería la primera vez que una automotriz de ese país se quede con el premio.

Japón le sigue con nueve candidatos (un ganador japonés no sería una novedad en el COTY), Alemania con siete y luego ninguno llega a cinco. Hay once naciones en total, contando Vietnam, que se metió con dos modelos de Vinfast.

Si bien la mayoría siguen siendo modelos a combustión, hay una larga lista de automóviles que únicamente se mueven con energía eléctrica.

En la Argentina apenas se comercializa el Toyota Corolla Cross (que llegó antes al país que a Europa) y es de esperar que arriben en el futuro los Kia Sportage, Mercedes GLC y Nissan X-Trail.

Según aclara el organismo, esta es una lista preliminar de la definitiva, que se conocerá en unas semanas. Debajo, todos los candidatos.

Alfa Romeo Tonale
BAIC EU5
BMW X1/iX1
BMW i7
BYD Tang
Citroën C5X
Dacia Jogger
DFSK 5
Ferrari 296
Ferrari Purosangue
Honggi E-HS9
Honda Civic
Jeep Avenger
Jeep Grand Cherokee
Kia Niro
Kia Sportage
Land Rover Range Rover
Lexus RZ
Lotus Emira
Lucid Air
Maserati Grecale
Mazda CX-60
McLaren Artura
Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz EQE
Mercedes-AMG SL
MG 4
MG 5
Nio ES8
Nio ET7
Nissan Ariya
Nissan X-Trail
Opel Astra
Ora Cat
Peugeot 408
Renault Austral
Smart #1
Subaru Solterra/Toyota bZ4X
Toyota Aygo X
Toyota Corolla Cross
Toyota GR86
Vinfast VF8
Vinfast VF9
Volkswagen ID. Buzz
Xpeng P5

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.