Purosangue: las otras marcas de lujo o deportivas que se sumaron al fenómeno SUV

Purosangue: las otras marcas de lujo o deportivas que se sumaron al fenómeno SUV

Ferrari por fin tiene un SUV y se agrega a muchas otras marcas asociadas con el lujo y la deportividad que sumaron esta carrocería a su catálogo.

Ferrari acaba de presentar su primer SUV (ver más). Pero claro, la automotriz italiana no es la primera entre las marcas más deportivas y lujosas del planeta que se ha rendido ante la carrocería más demandada en las últimas dos décadas.

En ese repaso te vamos a contar, cronológicamente, cuáles fueron los primeros modelos de esas marcas en adoptar esta silueta.

Porsche

La alemana fue la primera en meterse en los líos que suponía una carrocería así para una marca deportiva. El primer Cayenne debutó en 2002 (ver más) y ya va por su tercera generación (las otras son de 2010 y 2017). En 2014 llegó la compañía de la Macan, algo más pequeña.

Bentley

Luego del EXP 9 concept de 2012, la marca británica lanzó el Bentayga en 2016, por ahora su único SUV.

Jaguar

También en 2016 apareció el F-Pace, luego del CX17 concept de 2013. Luego se sumaron los E-Pace (en 2017) e I-Pace (en 2018).

Maserati

Después de coquetear con el Kubang en 2003 y 2011 (dos prototipos que llevaron el mismo nombre), en 2016 la marca italiana presentó el Levante. El Grecale apareció este año para sumarse a la oferta.

Aston Martin

Tras el concept Lagonda en 2009, la marca británica presentó el DBX en 2020, por ahora su único SUV.

Lamborghini

En 2018 llegó el Urus, el primer y único SUV de la marca, que antes había mostrado a los LM en los 80 (pick ups todo terreno, ver más) y el Borneo concept en 1997.

Rolls-Royce

En 2019 fue Rolls-Royce la que llegó al mundo de los SUV con el Cullinam. También es el único SUV de esta marca de lujo.

Lotus

Este año apareció el primer SUV de Lotus, un modelo totalmente eléctrico (ver más) producido en China con el nombre Eletre.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.