Cazan al futuro Citroën C3 Aircross (con 7 asientos)

Cazan al futuro Citroën C3 Aircross (con 7 asientos)

En la India, el segundo proyecto de Citroën para mercados emergentes fue cazado con su carrocería definitiva, aunque debidamente camuflada.

Se sabe, tras el lanzamiento del nuevo C3 (ver más), Citroën planea dos modelos más que se venderán en mercados emergentes como India o Sudamérica. Uno es, probablemente, un sedán, que llegaría en 2024. Pero antes, el año que viene, aparecerá un familiar que debería adoptar el nombre de C3 Aircross.

Con una receta similar a la del Chevrolet Spin, pero sin olvidar el toque aventurero que el C3 ya muestra en su carrocería, el nuevo Aircross ofrecerá versiones de cinco y siete asientos.

Aunque no tenemos la foto por su baja calidad, mientras el modelo era cazado se notó claramente la presencia de una tercera fila, algo que es muy demandado en India pero que tranquilamente podría ser ofrecido en Sudamérica.

Pese al camuflaje, el diseño se asemeja mucho a lo visto en el C3 y de hecho las puertas parecieran ser las mismas. El cambio se da en el sector posterior, que suma una tercera ventanilla y varios centímetros para alojar las plazas extra.

El proyecto CC24 llegará probablemente el año que viene a la región, con un lanzamiento programado para el segundo semestre. Como el C3, será producido en la planta de Porto Real, en Rio de Janeiro.

Los motores podría ser el 1.6 de PSA o el 1.3 de FCA como entrada, quedando el 1.0 turbo de Stellantis seguramente como la opción más potente, siempre asociado a la caja CVT.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Filemón
    18 septiembre, 2022, 9:43 pm

    Buen look , buena idea para los que quieran tener una rural en clave moderna global station wagon , como la Spin de General Motors . Esta futura Citroen "camionetita" tiene un aire retro tipo Moskvitch 2140 , lo cual viene bien para introducir nuevos nichos poco explorados

    RESPONDER