Abrete sésamo: cómo es la Kangoo eléctrica sin pilar central que llega en 2023

Abrete sésamo: cómo es la Kangoo eléctrica sin pilar central que llega en 2023

Renault prometió para el año que viene la llegada de la nueva Kangoo eléctrica: más potencia, dos variantes de carrocería y mejor acceso a la carga.

Renault anunció que traerá tres modelos eléctricos en 2023 a la Argentina. En el primer semestre, llegarán los Mégane (ver más) y Kwid eléctricos, mientras que en la segunda parte del año arribará la Kangoo E-Tech, reemplazante de la actual Z.E.

Esta nueva Kangoo eléctrica es parte de la tercera generación del modelo, mientras que la Z.E. forma parte de la segunda camada. Nuestra actual Kangoo cordobesa en realidad deriva de la Dacia Dokker, aunque actualmente se vende en Europa como Renault Express.

Además de la mejora en la motorización (la nueva ofrece 120 CV, 245 Nm y 300 km de autonomía, mientras la actual brinda 60, 225 y 270, respectivamente), la Kangoo mantendrá en la gama las dos variantes de tamaño, con 3,9 y 4,9 m3 de capacidad (hoy ofrece 3,5 y 4,6) y 600 y 800 kilos de carga (hoy 650 en ambas).

Pero la gran novedad será el sistema denominado Abrete Sesamo, que elimina el parante central del lado derecho, permitiendo un amplio acceso al sector de carga, que mantiene la puerta lateral corrediza y, por supuesto, el ingreso trasero con la doble puerta asimétrica.

Este sistema, habitual en los prototipos, fue estrenado por la marca en este tipo de vehículos con el concept Frendzy, que adelantaba las líneas del modelo en 2011.

La tarea de industrializar esta solución no fue sencilla: se debieron reacomodar las cerraduras y el cinturón de seguridad del acompañante y se colocaron nueve refuerzos de seguridad en las puertas para resistir impactos laterales, además de agregar cinco kilos a la estructura y casi el doble de puntos de soldadura.

Si no hay anuncios previos, la nueva Kangoo E-Tech seguirá siendo la única propuesta eléctrica en el mercado argentino de los furgones utilitarios. Hasta ahora, la marca vendió un centenar de Kangoo Z.E. en la Argentina y se vende actualmente con precios entre 7.773.700 y 7.880.700 pesos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.