Kia ultima los detalles del EV9, su SUV eléctrico

Kia ultima los detalles del EV9, su SUV eléctrico

Continuador de la familia EV, este SUV de gran tamaño saldrá a la venta a comienzos de 2023. Conserva muchas de las líneas del prototipo.

A finales del año pasado, Kia presentó el prototipo EV9 (ver más), que adelantaba un futuro modelo de producción, con líneas bastante modernas.

Ahora, la marca publicó las primeras imágenes del SUV que estrenará comercialmente en el primer trimestre del año que viene, aunque con un intenso camuflaje, mientras ultima pruebas en Namyang, Corea.

Eso no impide ver que el EV9 definitivo tendrá un tamaño y silueta muy similar a las del prototipo, que medía 4,93 metros de largo, 2,06 de ancho, 1,79 de alto y 3,10 entre ejes.

A simple vista se nota un cambio en las luces, las llantas y los espejos, a lo seguramente se sumarán unas puertas de apertura tradicional (el concept abría las traseras contra la marcha).

Aun no hay imágenes del interior (que era muy futurista), así que se desconoce si mantendrá las tres filas de asientos que tenía el prototipo. 

Tampoco hay precisiones acerca del motor, más allá que ser parte de la familia EV lo posiciona como un eléctrico, acompañante del EV6 que ya se vende y fue elegido auto del año europeo (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.