EV9, el SUV eléctrico más grande de Kia

EV9, el SUV eléctrico más grande de Kia

Kia presentó en el Salón de Los Angeles un nuevo integrante de la familia EV de eléctricos. Por ahora es un prototipo pero llegará a la producción.

Junto con el Hyundai Seven, con el que comparte plataforma, Kia reveló en la cita del oeste de los Estados Unidos un protototipo que adelanta cómo será el SUV eléctrico más grande de la marca coreana.

El diseño tiene muchas cosas de concept, como la falta de pilar central con puertas que abren hacia los laterales, enormes llantas de 22″, ausencia de manijas, portaequipajes que se ocultan, cámaras en vez de espejos y paneles solares en el capot.

Pero también varios elementos que seguramente pase a la producción, como las líneas rudas con muchas rectas y aristas y una iluminación muy particular, que incluso puede mostrar juegos de luces por debajo de la falsa parrilla.

El EV9 mide 4,93 metros de largo (más que el Telluride), 2,06 de ancho, 1,79 de alto y 3,10 entre ejes. En el interior se pueden acomodar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos.

Estos pueden adoptar varias posiciones, incluso hay un modo en el que se esconde la fila central y la primera y tercera se enfrentan. En otro modo, todas pueden mirar hacia atrás para que una vez abierto el portón se conecten con algún paisaje.

El interior es muy minimalista y para la información hay una única pantalla de 27″, mientras que el techo es panorámico. Del motor se sabe poco, solo que hay un eléctrico por eje y que la autonomía es de 480 km.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    18 noviembre, 2021, 5:48 pm

    Se parece a un viejo Hummer.

    RESPONDER