En china estrenan un híbrido con diseño retro de los años ’50

En china estrenan un híbrido con diseño retro de los años ’50

Otra de las marcas de Great Wall estrena un nuevo modelo con diseño retro que homenajea, en parte, al VW Beetle. Tiene un motor híbrido.

A fines de mayo te mostramos como Ora, la marca eléctrica de Great Wall, estrenaba en China un modelo con enorme parecido estético con el Volkswagen Beetle (ver más), aunque de mayor tamaño y con carrocería de cinco puertas.

Ahora, otra de las marcas del gigante chino, Wey en este caso, dio a conocer las primeras imágenes oficiales del Yuanmeng, que en chino significa “sueño hecho realidad”.

Si bien tiene cierto parecido con el Escarabajo, este modelo retro también tiene conexiones con muchos diseño de los años cuarenta y cincuenta, algo que se ve por todas partes.

La enorme parrilla, tazas paragolpes y marcos de faros son cromados, los pasarruedas bien anchos y hasta el diseño de la tapa de baúl remiten a los modelos que se comercializaban unos 70 años atrás.

La modernidad pasa por el techo corredizo y la motorización, que es híbrida, uniendo un 1.5 turbo naftero con un eléctrico para entregar nada menos que 238 CV, asociado a una caja de nueve marchas. Más adelante se espera un eléctrico puro con tracción integral.

El Yuanmeng es mucho más grande que el Escarabajo y que el Ballet Cat: mide 4,83 metros de largo, 2,00 de ancho y 1,73 de alto, con una distancia entre ejes de 2,91 metros, lo que es comparable con un VW Touareg, por ejemplo.

Aun no hay imágenes oficiales del interior, pero las unidades cazadas muestran muchísima tecnología, con multitud de pantallas, pero manteniendo un diseño retro en la plancha.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.