El Escarabajo chino apunta al publico femenino y se vende con un modo “menstruación”

El Escarabajo chino apunta al publico femenino y se vende con un modo “menstruación”

El clon chino del clásico VW, denominado Ora Ballet Cat, no solo despierta polémica por su diseño. También tiene un planteo muy sexista.

Ora, la marca eléctrica de la automotriz china Great Wall, lanzó finalmente al mercado el Ballet Cat. Y si te pensabas que las sopresas se acababan en el diseño, estás muy equivocado.

Como tantos otros modeos nacidos en China, sus líneas tienen una clara inspiración en un modelo europeo. En este caso la “víctima” fue el Volksagen Escarabajo, aunque el Ballet Cat tiene su propia personalidad.

Eso está dado por la carrocería de cinco puertas (que nunca existió en el modelo alemán) y por el tamaño. Mide 4,40 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,63 de alto, incluso mucho más grande que el último Beetle de VW.

Además, el Ballet tiene el motor adelante (algo que trajeron las generaciones del Beetle de este siglo) y este es cien por ciento eléctrico, con un propulsor de 171 CV y una autonomía de 400 o 500 km, según el paquete de baterías que se eliga.

Sin embargo, su diseño es bien retro, con paragolpes y tazas de ruedas cromadas, cerraduras fuera de la manija y lo mismo sucede puertas adentro, donde las pantallas conviven, por ejemplo, con un bocina que se acciona gracias a un aro metálico.

Pero además, el modelo de Ora destaca por estar apuntado al público femenino. La gama de colores en tono pastel, aplicaciones pensadas para ellas y hasta una extraña característica que jamás podría haber sido lanzada en occidente.

Las polémicas sexistas aparecen con el “modo de conducción femenina”, que tiene funciones destinadas a alguien que maneja peor que los hombres: al activarlo, el control crucero adaptativo amplía la distancia con el auto de adelante, el estacionamiento asistido se realiza con la voz y hay advertencias adicionales para las distracciones.

También hay un “modo viento y olas” que, ante inclemencias climáticas, cierra las ventanillas, ajusta el climatizador y activa luces y limpiaparabrisas, aumentando aun más la distancia de ACC si es que está activado. Pero aquí no vemos nada sexista.

Pero el “modo hombre cálido” se lleva todos los boletos a la hora de la discriminación. Se desarrolló para los períodos de menstruación, cuando las mujeres sienten mayor frío. Con solo tocar la pantalla, adapta el climatizador a una temperatura más cálida.

El Ora también tiene una plataforma para dejar cargando el celular de extraño diseño, lugar específico para dejar maquillajes y un espejo en el parasol de mayor tamaño y muy bien iluminado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.