10 famosos que fallecieron en accidentes de tránsito

10 famosos que fallecieron en accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito se cobran la vida de miles de personas todos los años. Reunimos 10 de los más recordados, con algunos argentinos.

Lamentablemente, los accidentes de tránsito siguen siendo moneda corriente en casi todas partes del mundo. Si bien la cifra ha bajado en Europa y Japón, es cada vez más alta en Estados Unidos, China y países en desarrollo.

Y as celebridades no han quedado afuera de esa lista sin importar la época en que estemos hablando. En la Argentina la lista es larga, pero hemos elegido a los más recordados, siempre por la relevancia del involucrado.

En esta lista hay cuatro argentinos y un uruguayo que falleció en nuestras calles, junto con otros cinco icónicos artistas que murieron en un accidente de tránsito. La mayoría viajaba en un automóvil, no siempre al volante, pero también hay sucesos con micros o motocicletas.

James Dean (1955)

Con tan solo 24 años, el actor norteamericano falleció a bordo de un Porsche Spyder 550 en la costa californiana, previo a una carrera donde iba a competir con esa unidad, al embestir a un Ford junto con su mecánico, que sobrevivió al impacto. Se corrió el rumor de que Dean provocó el accidente, ya que se había despedido de varios amigos en las horas previas.

Julio Sosa (1964)

El cantante uruguayo, que se hiciera famoso interpretando tangos en la Argentina, falleció a los 38 años cuando impactó contra un semáforo en la Avenida Figueroa Alcorta a bordo de un DKW Fissore. Su mujer declaró que un auto lo había tocado antes del impacto, pero esto no fue probado.

Nino Bravo (1973)

Luis Manuel Ferri Llopis, el español conocido como Nino Bravo, murió a los 28 años al despistarse en una ruta en Cuenca, España, a bordo de un BMW 2800, que conducía junto a su guitarrista y otros dos cantantes, quienes sobrevivieron al accidente.

Grace Kelly (1982)

La actriz norteamericana falleció a los 52 años, cuando ya era princesa de Mónaco, tras casarse con Raniero III. Pese a tener chofer, condujo un Rover P6 por una ruta monegasca donde había filmado 27 años antes la película “Atrapa a un ladrón”. Viajaba con su hija de 17 años, quien salió ilesa y muchos señalaron como la verdadera piloto al momento del despiste.

Carlos Monzón (1995)

También a los 52 años murió el boxeador argentino en una ruta santafecina, en una de las salidas transitorias de la condena por haber asesinado a su mujer, siete años antes. El Renault 19 que conducía mordió la banquina y dio varios tumbos, lo que provocó también la muerte de un acompañante. Su cuñada sobrevivió al accidente y declaró años después que Monzón se distrajo sintonizando la radio.

Gilda (1996)

Míriam Bianchi falleció a los 34 años, en Paraná, cuando el micro que trasladaba a su banda chocó de frente con un camión que intentó superar a otro en una ruta de doble mano. Junto con la cantante, perdieron la vida su madre, una de sus hijas, tres de sus músicos y el chofer.

Lady Di (1997)

La princesa Diana de Gales murió a los 36 años en un túnel de la ciudad de París cuando el chofer de su Mercedes Clase S huía a gran velocidad de los fotógrafos y embistió una de las columnas de la estructura. También fallecieron el chofer y la pareja de Lady Di, mientras que su guardaespaldas sobrevivió al impacto.

Rodrigo Bueno (2000)

El cantante falleció con solo 24 años producto de un vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata a bordo de una Ford Explorer. En el accidente también murió uno de los hijos de Alberto Olmedo, mientras que la exesposa, el hijo de Rodrigo y otros dos acompañantes sobrevivieron. Hubo un juicio contra un acusado de haberlo impactado previo al vuelco, pero fue declarado inocente.

Pappo (2005)

Norberto Napolitano murió a los 54 años en la ruta provincial 5 en Luján cuando la moto en la que viajaba se tocó con la que conducía su hijo. El despiste provocó que Pappo se cruzara de mano, siendo embestido por un Renault Clio que circulaba en sentido contrario.

Paul Walker (2013)

El actor norteamericano, que se hiciera famoso con la saga Rápido y Furioso, murió a los 40 años cuando el Porsche Carrera GT que conducía su socio chocó contra un árbol en Santa Clarita, California. El impacto produjo un incendio que calcinó en pocos segundos a ambos ocupantes.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    18 agosto, 2022, 3:27 pm

    Como se desintegró el auto de James Dean.

    RESPONDER
  • Vando
    19 agosto, 2022, 1:11 pm

    Pdríamos Agregar:
    El cantante austríaco Falco.
    El cantante de La Blusera Adrián Otero
    La actriz norteamericana Jane Mansfield.

    RESPONDER
  • Nicolino
    24 enero, 2023, 10:12 am

    Sería interesante saber en qué casos las víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad (no hablo de los accidentes con piñas a alta velocidad o con autos muy viejos).

    RESPONDER