El acuerdo entre Toyota e YPF Luz se extiende a dos proveedores

El acuerdo entre Toyota e YPF Luz se extiende a dos proveedores

Dos autopartistas, proveedoras de la automotriz japonesa, abastecerán el 80 por ciento de su demanda eléctrica con energía renovable de YPF Luz.

En 2018, Toyota Argentina suscribió un acuerdo con YPF Luz para abastecer su planta de Zárate con el 100 por ciento de energía eléctrica generada de fuentes renovables (ver más).

Ahora, un acuerdo similar alcanza a dos de sus proveedores, las empresas Toyota Boshoku y Sewtech, ambas de origen japonés.

El acuerdo contempla el uso del 80 por ciento de la demanda eléctrica a través de fuentes renovables por un espacio de cinco años. Esto equivale a 4.600 MWh/año y al consumo de 1.270 hogares. Con la energía contratada, ambas autopartistas generarán un ahorro de CO2 de 1.400 toneladas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, Jorge Ravlich, gerente de Negocio Eléctrico, y Mariana Iribarne, gerente de Relaciones Institucionales, ambos de YPF Luz; Isao Kanazawa, presidente, y Pablo Racciatti, General Manager, ambos de Totoya Boshoku Argentina y Daniel Miravalle, presidente de Sewtech Argentina.

YPF Luz proveerá la energía desde el Parque Solar Zonda, en San Juan, que es el primer parque solar de la compañía y cuya inauguración se estima para comienzos de 2023. La energía que utiliza la planta de Zárate se obtiene del Parque Eólico Manantiales Behr, ubicado en Chubut, y del Parque Eólico Los Teros, en Azul, Provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo se suma al que la empresa estatal tiene con Honda (ver más), para producir motos en Campana con energía 100 por ciento renovable.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.