Honda producirá motos en Campana con 100% de energía eléctrica renovable

Honda producirá motos en Campana con 100% de energía eléctrica renovable

Gracias a un convenio con YPF Luz, la fábrica se abastecerá de un parque solar de la provincia de San Juan que estará operativo en 2023.

Honda Motor Argentina selló una alianza con la petrolera nacional YPF que incluye varios acuerdos de cara a la producción y comercialización de la división de motos.

El más saliente es que la planta de Campana se alimentará de energía eléctrica 100 por ciento renovable. Es una acuerdo similar al que Toyota tiene en su fábrica de Zárate, que en septiembre de 2020 comenzó a funcionar de esta manera (ver más),

La demanda eléctrica de la planta de Campana será abastecida en su totalidad por energías renovables por un período de cinco años. El acuerdo con YPF Luz llevará electricidad desde el parque solar Zonda, ubicado en la Provincia de San Juan, que está actualmente en construcción y entrará en operación en 2023.

Este convenio se alinea con la meta global de Honda de alcanzar la cero emisión de carbono para todos los productos y actividades corporativas para el 2050.

Además, el acuerdo incluye diversas acciones comerciales como la adhesión de la flota corporativa de Honda a YPF Ruta, para mejorar la eficiencia de la flota de la compañía.

También se prevé la comercialización de los productos Elaion Moto a través de la red oficial de concesionarios de motocicletas de Honda y la participación activa de ambas marcas en las categorías SuperBike, Motocross y Enduro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.