Toyota produce en Zárate con 100% de energía eléctrica renovable

Toyota produce en Zárate con 100% de energía eléctrica renovable

Gracias al acuerdo con YPF Luz, a partir de esta semana, Toyota ya produce el 100 por ciento de sus vehículos con energía eléctrica “limpia”.

Tal como anunció hace dos años (ver más), Toyota comenzó a producir íntegramente sus vehículos con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

En noviembre de 2018 se había iniciado este proceso con un 25 por ciento de la energía provista tanto por el Parque Eólico Manantiales Behr ubicado en la provincia de Chubut (cuenta con 30 aerogeneradores y 100 MW de potencia) como por el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires (32 aerogeneradores de 123 MW de potencia).

Con este acuerdo se prevé un ahorro de 38.168 toneladas de CO2 anuales, gracias a la reducción del uso de gasoil o gas natural que demandaría la utilización de una planta termoléctrica.

Así, Toyota supera su meta global de alcanzar un 35 por ciento de energía renovable en plantas de producción en el año 2030.

El contrato de provisión de energía renovable entre Toyota e YPF Luz tiene una duración de 10 años, por un total de 76.000 MWh/año.

La energía eléctrica que utilizará Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, la cual representa la generación de más de 4 aerogeneradores para abastecer la demanda de la planta de Zárate y es equivalente al consumo de 21.111 hogares.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.