Toyota utilizará energía renovable en Zárate

Toyota utilizará energía renovable en Zárate

Gracias a un acuerdo con YPF Luz, la planta de Toyota utilizará electricidad producida por energía eólica. Se espera que en 2020 alcance el 100 por ciento.

Toyota Argentina e YPF suscribieron un acuerdo por el cual la planta de Zárate, donde se producen las Hilux y SW4, utilizará energía renovable generada por YPF Luz.

El contrato, que tiene una duración de diez años, comenzará con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con un 25 por ciento de energía renovable. Pero en tan sólo un año y medio, a partir de 2020, el 100 por ciento de la demanda será cubierta por este tipo de energía.

Toyota requiere 76.000 MWh/año y su producción, que el año pasado superó las 125.000 unidades, crecerá en este por encima de las 140.000. En 2017, Toyota representó el 26 por ciento de la producción automotriz argentina y el 41 por ciento de las exportaciones.

La electricidad para la planta será generada en los Parques Eólicos de Manantiales Behr, que pronto será inaugurado en Chubut, y en el de Los Teros, de la localidad bonaerense de Azul.

Gracias a esto, Toyota ahorrará anualmente un equivalente a más de 7.000 m3 de gasoil o casi 12 millones de m3 de gas natural. Esto equivale a un ahorro de CO2 de más de 40.000 toneladas.

La planta de Zárate está dentro del Desafío Ambiental Toyota 2050, que persigue seis objetivos. Cero emisiones de CO2 en: vehículos nuevos, en el ciclo de vida del producto (fabricación, transporte, uso y disposición final) y en las plantas de producción; minimizar y optimizar el uso de agua en la fabricación; establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado y en la armonía con la naturaleza.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.