DeLorean muestra una reinterpretación de sus prototipos olvidados

DeLorean muestra una reinterpretación de sus prototipos olvidados

La nueva marca desempolvó antiguos prototipos, pero los reinterpretó en una línea de tiempo que va desde el modelo de Volver al Futuro hasta nuestros días.

El resurgimiento de la marca DeLorean se dio de la mano del Alpha 5 (ver más), un modelo que debe su nombre a que el proyecto Alpha tuvo otros cuatro pasos previos imaginados por el fundador de la marca.

Estos no llegaron a ver la luz debido a la bancarrota de la empresa (ver más), pero ahora no solo fueron difundidos, sino que la nueva De Lorean reinterpretó tres de esos proyectos, posiblemente de cara a la llegada de nuevas propuestas a futuro.

El primero, el único que se mostró tal cual era, se denominó DMC-24 y debía su nombre a que era una versión ampliada del DMC-12 que llegó a ser vendido y luego protagonizó Volver al futuro. Fue creado en 1982.

Tenía una deportiva silueta, pero permitía acomodar a 4 o 5 pasajeros. Nuevamente Ital Design intervino en su diseño, pero el proyecto quedó trunco y la única maqueta real fue un rebagueteo del Lamborghini Marco Polo debido a la falta de recursos económicos de la compañía de John DeLorean. Lo más llamativo era una enorme puerta ala de gaviota para acceder a las dos filas de asientos.

En 1996 debía aparecer el Alpha 2. John DeLorean no lo pensó así, pero la nueva empresa habla de la irrupción del diseño digital y los materiales compuestos. Como el DMC-12, tenía solo dos plazas y puertas alas de gaviota, pero un diseño más emparentado con el Corvette.

El Alpha 3 está situado en 2006 y es un sedán de lujo que evoluciona al DMC-24. La única puerta lateral cambia a una delantera de apertura tradicional y una trasera tipo ala de gaviota, algo ya visto en el Tesla Model X. DeLorean dice que hubiera tenido una motorización eléctrica.

El último proyecto es el Alpha 4, devenido en un SUV impulsado por hidrógeno pesando para 2020. El diseño tiene mucho de lo visto en el Fisker, pero también incluye en los bocetos a una pick up que también tiene puertas traseras alas de gaviota. El SUV tiene tres filas de asientos, un motor eléctrico por rueda y tracción integral.

Lo que no sabemos es si esta reinterpretación de los sueños de John DeLorean acabarán finalmente en nuevos modelos que acompañen al Alpha 5, que será producido a partir de 2024, o son un simple ejercicio de diseño.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.