El DeLorean regresa este año como un modelo eléctrico

El DeLorean regresa este año como un modelo eléctrico

Quien tiene los derechos de la marca anunció el regreso oficial del modelo, con muchos guiños al original y una motorización eléctrica,

La historia del DeLorean DMC es bastante particular. Pese a ser un modelo muy atractivo y hasta revolucionario, fue un fracaso comercial que llevó a la bancarrota a su fabricante y a la cárcel a su creador (ver más).

Sin embargo, años más tarde la película Volver al Futuro lo catapultó hasta el nivel de mito y las pocas unidades existentes comenzaron a ser buscadas por los coleccionistas.

Ahora, el auge de los modelos eléctricos le brindó a DeLorean la posibilidad de regresar y esto es lo que ha confirmado la propia marca, en poder del ingeniero británico Stephen Wynne, quien se hizo con los derechos hace más de 25 años.

El nuevo DeLorean volverá este mismo año con una motorización eléctrica no detallada, aunque para beneplácito de los fanáticos, tendrá puertas al estilo ala de gaviota, como el modelo original, algo que se ve en el teaser subido a Twitter por la marca (ver debajo).

Del formato coupé, la pintura en acero inoxidable o el diseño firmado por ItalDesign nada se sabe, aunque el estudio publicó el año pasado otro teaser con similares características, dando a entender que está colaborando con el regreso del DMC, ahora llamado EVolved.

¿Será verdad que el DeLorean está de vuelta o es uno más de los intentos por traer de regreso a uno de los modelos más icónicos de los ochenta? Al menos esta vez el propio dueño de la marca está detrás del anuncio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.