10 autos clave de Volver al Futuro (que no son el De Lorean)

10 autos clave de Volver al Futuro (que no son el De Lorean)

Por simple diversión, repasamos diez vehículos (sin caer en el mítico De Lorean) que tuvieron protagonismo en la trilogía de Volver al Futuro.

Hay pocos automóviles que tuvieron tanta participación en una película como el De Lorean DMC-12 en Volver al Futuro, el film estrenado en 1985 que convirtió a un modelo que fracasó comercialmente en un objeto de culto.

Pero esta vez no vamos a contar nada del De Lorean y su historia. Vamos a repasar los otros diez modelos que más protagonismo tuvieron en la trilogía, aunque de la tercera entrega, ambientada casi por completo en tiempos en que no existía el automóvil, no tenemos ejemplos.

Tanto las fotos como la data de cada modelo fueron recogidas del sitio IMCDb (Internet Movie Cars), que es una excelente fuente de información para los fanáticos de los autos y el cine.

Jeep CJ 1981
Es, de los diez ejemplos, el que menos pesa en la historia. Lo elegimos porque es manejado por Steven Spielberg, el productor del film. Lo utiliza Marty McFly al comienzo de la película (entre otros autos) para impulsar su patineta y así llegar al colegio a tiempo.

Chevrolet Nova 1976
El sucesor de nuestra Chevy es el auto de la familia McFly con el que Marty se iba a ir de campamento. Aparece brevemente para mostrar hasta qué punto llega la dominación de Biff Tannen sobre George McFly, algo que se inició en la secundaria.

Volkswagen Kombi 1975
El tradicional modelo de VW aparece de la mano de los terroristas libios que pretenden recuperar el plutonio robado por el Doctor Emmet Brown. Es el vehículo que provoca que Marty acelere el De Lorean a 88 mp/h en el Twin Pines Mall.

Chevrolet Bel Air 1953
Este clásico norteamericano es propiedad del padre de Lorraine. Es el modelo con el que embiste a Marty en plena calle (originalmente a George) provocándole una contusión que lo hace despertar en la cama de su madre, lo que cambia el curso de la historia.

Ford Super de Luxe 1946
El auto de Biff aparece en varias ocasiones. Corre a Marty por la plaza principal de Hill Valey en la primera entrega y en la segunda es testigo de la veracidad del almanaque y de otra corrida, esta vez en un túnel. En ambas, termina chocando contra un camión que lleva estiércol.

Packard Custom 1949
El auto del Doc es testigo de una de las escenas fundamentales de la película: cuando George desmaya a Biff de un golpe y “rescata” a Lorraine para retomar el curso original de la historia, aunque con cambios positivos para la vida de los McFly. También aparece en la tercera entrega, cuando el Doc de 1955 envía a Marty al Viejo Oeste.

Cadillac Series 61 1949
No es clave, pero en el baúl de este modelo los amigos de Biff encierran a Marty. Es el auto de la banda del primo de Chuck Berry y gracias a un pequeño accidente en el rescate, Marty puede finalmente tocar rock and roll en el escenario de su colegio.

Toyota Truck 1985
La versión norteamericana de la Hilux es el vehículo con el que soñaba Marty antes de viajar al pasado. Aparece al comienzo montado en una plancha y sobre el final de la película en el garage de los McFly como demostración de los cambios que se habían provocado. También es parte del cierre de la trilogía al regresar a 1985.

Citroën DS 1972
En la segunda entrega, un DS convertido en taxi volador es el transporte que utiliza el viejo Biff antes de robar el De Lorean en 2015 y así entregar el almanaque deportivo a su yo de 1955. Otro DS, abandonado, aparece en el 1985 alternativo de esta segunda parte.

Willys Aero Lark 1952
Este sedán pasa casi desapercibido, pero es parte de uno de los grandes momentos de la historia del cine. Es el auto que utiliza el cartero que le entrega a Marty, bajo la lluvia y en medio de la ruta, la carta escrita en 1885 por el Doc Brown, que hacía 70 años tenían en la oficina de correos.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    19 abril, 2021, 3:24 pm

    Excelente!

    Muy buenos modelos en general.

    Esa Toyota es tremenda!

    RESPONDER
  • Adolfo
    20 abril, 2021, 4:27 pm

    No sabía que Steven Spielberg había una escena en esta saga.

    RESPONDER