El Toyota Crown será una familia con cuatro variantes

El Toyota Crown será una familia con cuatro variantes

El primero en aparecer es un crossover con el que el modelo volverá a Estados Unidos. Pero también hay un sedán y dos SUV en la nueva gama.

Quizás no lo conozcas, pero el Crown es una de las denominaciones con más años de uso en el mundo del automóvil. Desde 1955 se comercializa en Japón y acaba de estrenar su decimosexta generación.

Pero a diferencia de las quince anteriores, que siempre tuvieron una carrocería sedán, el nuevo Crown se presenta con una nueva silueta crossover, muy a la moda, como por ejemplo acaba de estrenar el Peugeot 408 (ver más).

Sin embargo, el sedán seguirá presente en la gama porque ahora el Crown tendrá cuatro variantes, que incluye a las dos mencionadas y a dos SUV con tamaños bien diferentes.

Hasta ahora, solo el crossover tiene fecha de estreno. Debutará en Japón este año y llegará luego a Estados Unidos, donde el modelo hace décadas no se ofrece.

El crossover mide 4,93 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,54 de alto y 2,85 entre ejes. Tendrá en la gama dos motorizaciones híbridas, asociando un naftero a un eléctrico.

El primero es un 2.5 con 236 CV y caja CVT y el segundo un 2.4 turbo con 340 CV y caja automática convencional. Ambos ofrecerán tracción integral.

El resto de las carrocerías irán llegando más adelante. El sedán tiene un formato fastback y pese a la enorme luneta tendida, cuenta con una tapa de baúl tradicional, similar a lo que ya ofrecía el último Crown de 2018.

De los SUV aun no hay medidas o especificaciones, pero hay claras diferencias de estilo y tamaño entre ambos.

Con todas estas variantes, por ahora producidas únicamente en Japón, el Crown llegará a 40 mercados alrededor del mundo. Y sí, Argentina no figura entre estos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.