Así es el nuevo Peugeot 408 europeo

Así es el nuevo Peugeot 408 europeo

A diferencia del que se vende en China, es un crossover de cinco puertas que comparte varios elementos con el 308. Por ahora, sin planes para Argentina.

Peugeot lanzó por primera vez en Europa el 408, un modelo que si bien tiene la misma denominación que el sedán que se vendió en la Argentina, no tiene nada que ver con este, al menos en su diseño.

El nuevo comparte elementos con el 308 de tercera generación, mientras que el que se vendió acá lo hacía con el de primera (ver más) y el que se vende en China lo hace con el de segunda (ver más).

El europeo mide 4,69 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto. Es 32 cm más de largo y 4 de alto que un 308 hatch y 4 cm más largo que la rural. El baúl es de 471 litros en los híbridos y 536 en el naftero.

La diferencia fundamental pasa, además de largo, por el remate de la cola tipo fastback, con un portón tendido y algunos elementos del mundo de los SUV. Las llamativas llantas pueden ser de 17, 19 o 20 pulgadas.

También hubo cambios en la trompa con respecto al 308, con nueva parrilla y paragolpes, además de otras puertas por la mayor altura y distancia entre ejes.

El interior, sin embargo, es el mismo del 308, con las pantallas para tablero y multimedia y la disposición ya clásica de Peugeot, con el volante pequeño y bajo con respecto al instrumental.

En Europa habrá una motorización naftera 1.2 de 131 CV y dos híbridos enchufables con 181 y 224 CV (con motores nafteros 1.6 de 150 y 179 CV, respectivamente). Todos vienen con una caja automática de ocho y tracción simple. En el futuro habrá una versión eléctrica.

El modelo se fabricará en Francia y China, y al igual que el Citroën C5 X (ver más), por ahora su llegada a la Argentina no está prevista.

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