Citroën muestra el C4 X en Europa, con carrocería sedán

Citroën muestra el C4 X en Europa, con carrocería sedán

Es la segunda silueta del nuevo C4 europeo. Se distingue por el nuevo remate de cola, a medio camino entre un sedán y un fastback.

Cuando parecía que los sedanes medianos estaban liquidados, Citroën lanzó en Europa una nueva silueta en la gama del C4, con una extraña resolución del sector posterior.

El C4, de por sí, ya mezclaba el mundo de las berlinas y de los SUV con un crossover de cuestionable diseño (ver más), pero ahora suma más confusión con un fastback que en realidad es un sedán, ya que carece de portón posterior y apela a una tapa de baúl convencional.

Este nuevo modelo mide 4,60 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,53 de alto y se ubicará en la gama entre los C4 y C5 X. Utiliza la misma plataforma de los medianos del grupo, incluyendo los Peugeot 308 y 408.

El interior es similar al del C4 hatch tanto en diseño como en espacio, ya que comparten la distancia entre ejes. La novedad es un baúl con 510 litros de capacidad.

En cuanto a las mecánicas, hay variantes a combustión y eléctricas. Entre las primeras están dos nafteros 1.2 turbo con 100 y 130 CV y un diesel de 130 CV. La eléctrica tiene 136 CV y una autonomía de 360 km.

Al igual que ya sucede con los C4, C5 y 308, hay poquísimas chances de tener, en este contexto, uno de los nuevos medianos de la ex PSA en la región, algo que también se extiende al nuevo Peugeot 408 y a este flamante Citroën C4 X.

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