Red Bull hará un superdeportivo de 1250 CV

Red Bull hará un superdeportivo de 1250 CV

Tras su experiencia en la Fórmula Uno, la empresa construirá 50 unidades de un superdeportivo de calle en 2025. Utilizará un motor V8 con 1250 CV.

De la mano de su director deportivo e ingeniero estrella, Adrian Newey, Red Bull se meterá en el mundo de los autos de calle por primera vez con un superdeportivo planeado para salir al mercado en 2025,

De calle es un modo de decir, ya que este vehículo con nada menos que 1250 CV estará destinado fundamentalmente a rodar en circuitos. Denominado RB17, utilizará un motor V8 híbrido de los cuales unos 150 CV provendrán del motor eléctrico.

Comenzará a entregarse a razón de unas 15 unidades anuales hasta completar 50, las cuales, por supuesto, ya tienen lista de espera para ser adquiridas a un precio que estará por encima de los 6 millones de dólares.

Del diseño se sabe poco. Red Bull difundió un boceto con simple líneas (ver debajo) y el sitio inglés AutoCar hizo el dibujo que abre esta nota. El modelo será una evolución del Aston Martin Valkyrie, que fue también desarrollado por Adrian Newey.

El RB17 será un rival, tanto en pistas como en las cocheras de los millonarios, del Mercedes AMG One (ver más), que tiene 1.067 CV y 275 unidades programadas.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Miguel
    28 junio, 2022, 1:29 pm

    Antico, la imagen de portada no es de Red Bull.
    Es de Autocar.
    Se la robaste a esa revista y ni siquiera pusiste la fuente.
    Ese es el periodismo que te enseñaron a hacer en TN???

    RESPONDER
    • Autoweb@Miguel
      28 junio, 2022, 3:57 pm

      Tranquilo Miguel ta va a agarrar un ACV. Primero, la nota no la hizo Antico, sino el equipo de AutoWeb. Segundo, claramente en la nota está aclarado que la foto es de AutoCar y el boceto de Red Bull, así que no entiendo de que robo hablás. ¿Sos tonto o no sabés leer? Saludos

      RESPONDER