Mercedes-AMG One, el Fórmula 1 de calle

Mercedes-AMG One, el Fórmula 1 de calle

Tiene 1.063 CV gracias a un motor turbo y cuatro eléctricos y alcanza los 352 km/h. Se harán solamente 275 unidades que ya tienen dueño.

Cuando Mercedes presentó en 2017 el prototipo Project One, aseguró que no iba a producirlo. Sin embargo, cinco años después y con muy pocas modificaciones, el ahora denominado One saldrá a la producción.

Serán tan solo 275 unidades las que sean producidas, las cuales, como era esperado, ya tienen dueño por un monto que no fue difundido.

Toda la tecnología de construcción, materiales y mecánica son heredadas de la Fórmula Uno. De hecho, la motorización es muy similar al que se utiliza en la “máxima”.

En total, el One tiene disponibles 1.063 CV, una cifra escandalosa, comparable con los 1.000 de una Ferrari Stradale, pero lejos de los 1.500 del Bugatti Chiron.

El motor está compuesto por un V6 de 1.6 litros de 574 CV y cuatro motores eléctricos. Uno, de 122 CV, ayuda a movilizar el turbo para que no hay ningún tipo de retraso en su accionamiento.

Otros dos, de 163 CV cada uno, están dispuestos en cada rueda delantera (el de combustión mueve las traseras) y el restante se une al cigüeñal.

Así, el Mercedes-AMG One alcanza los 352 km/h y llega a los 200 km/h desde cero en tan solo 7 segundos. La caja es una automática de 7 marchas.

El One tiene seis modos de conducción: uno es puramente eléctrico (solo puede rodar 18 km en esa condición) y otros dos se reservan a circuitos.

El chasis es de fibra de carbono y la carrocería está repleta de spoilers, alerones y deflectores. La suspensión está hecha con brazos de aluminio que le permiten una altura regulable y los frenos son carbocerámicos. Los neumáticos delanteros tienen medida 285/35 x 19″ y los traseros 335/30 x 20″.

Al interior, de dos plazas, se accede por medio de unas puertas tipo mariposa, que abren hacia arriba y adelante. En el interior hay pantallas para el tablero y la multimedia y el volante es similar a los de F1, con formato rectangular y repleto de comandos.

Los asientos son fijos y para adecuar al cuerpo se pueden mover los respaldos (dos posiciones fijas), el volante (de forma eléctrica) o los pedales (11 posiciones manuales). Los únicos equipamientos disponibles, además de la multimedia, son el aire acondicionado y las ventanillas eléctricas.

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