El Toyota Crown también se subirá a la carrocería de moda

El Toyota Crown también se subirá a la carrocería de moda

Al igual que el Ford Evos o el futuro Peugeot 408, el clásico sedán japonés pasará a ser un crossover. La novedad es que será vendido en Estados Unidos.

La última moda en el diseño automotriz es la de los crossover que toman una carrocería sedán y la fusionan con la de un SUV. Lo hemos visto en el Ford Evos que se vende en China (ver más), en el Citroën C5 X que lo hace en Europa (ver más) y pronto también estará disponible en el nuevo Peugeot 408 (ver más).

Ahora la que se sube es Toyota, con la nueva generación del Crown, que fue revelada por la oficina de patentes japonesa. Si bien no está confirmado, se dice que el modelo tendrá como destino el mercado norteamericano.

El Crown es toda una marca dentro de Toyota. Se trata de un sedán vendido desde el año 1955 y que siempre presentó su propio logo en la parrilla, algo que repite con esta nueva silueta de corte deportivo.

En Japón, el Crown ofició durante mucho tiempo como el modelo de taxi más elegido, aunque también contó con versiones deportivas en la gama.

El nuevo Crown mide 4,93 metros de largo y 1,54 de alto. Utilizará la plataforma modular TNGA y tendrá en la gama la tradicional oferta de motores híbridos de la marca.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.