Peugeot confirma que su nuevo crossover se llamará 408

Peugeot confirma que su nuevo crossover se llamará 408

Será un cinco puertas basado en el 308 europeo, con estilo SUV. Además, el número se seguirá utilizando en China para la nueva generación del sedán.

Después de muchas apuestas (308 Cross, 4008 y más), se dio la que nosostros apuntamos a fines del año pasado (ver más): 408 será la denominación del nuevo crossover de la marca.

El inedito modelo se presentará oficialmente el 22 de junio y tomará la base del nuevo 308 europeo (ver más), que tiene en su gama el clásico hatch y una versión familiar (ver más).

Su diseño también será de cinco puertas, pero con una caída de la luneta mucho más deportiva. Además, será más largo producto de ese diseño y se espera que tome el entre ejes de la rural. 

La plataforma es la misma del 308, pero también de los nuevos Opel Astra, Citroën C5 X y DS 4, que está pronto a venir a la Argentina.

Si bien Peugeot aseguró que el 408 será global, anticipar su llegada a la Argentina es complicado. Stellantis descartó la llegada del C5 X pero traerá al DS 4.

Por su parte, el 408 sedán, que únicamente se ofrece en China, también está cerca de lanzar su tercera generación. El modelo fue cazado con camuflaje, pero es un hecho que mantendrá la denominación y la carrocería tricuerpo.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.