El nuevo Peugeot 308 estrena la versión familiar

El nuevo Peugeot 308 estrena la versión familiar

Tras la aparición del hatch, el 308 de tercera generación estrena en la carrocería SW. ¿Qué medianas se siguen vendiendo en Europa?

Argentina, como muchos otros, es un mercado que le viene dando la espalda a las clásicas rurales. En el Mercosur ya no se produce ninguna desde la desaparición de la Suran.

Pero en Europa siguen siendo una alternativa al creciente mercado de SUV. Ahora es el 308 de Peugeot el que se suma al listado tras la aparición del hatch de tercera generación, manteniendo una tradición que viene desde el 304.

Este 308 SW, que tiene un aspecto muy dinámico y deportivo, es casi 30 cm más largo que el 5 puertas, con una distancia entre ejes 6 cm mayor, algo que no es tan común en estas versiones.

El baúl tiene 608 litros de capacidad y el portón es eléctrico, con apertura manos libres, mientras que el diseño de la plancha es idéntico al del hatch.

Los motores son los 1.2 Puretech nafta de 110 y 130 CV, el 1.5 diesel BlueHDi de 130 CV y los híbridos de 180 y 224 CV (naftero 1.6 más un eléctrico). Hay una caja manual de seis y una automática de ocho marchas.

Además del 308, los clientes europeos tienen muchas alternativas de familiares medianas en su mercado, varias de las cuales se han ofrecido en generaciones anteriores en la Argentina.

Actualmente se venden, entre otros, las familiares de los Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Renault Mégane, Seat Leon, Toyota Corolla y Volkswagen Golf.

Al igual que el nuevo Citroën C4 (ver más) o el Peugeot 308 (ver más) en versión de cinco puertas, no está prevista la llegada de este modelo a la Argentina, al menos en el corto plazo.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Ezequiel
    22 junio, 2021, 9:56 am

    Una belleza como todas las rurales, la Fielder también era una cosa de locos.

    RESPONDER
  • Guillermo
    22 junio, 2021, 10:21 am

    Para estas rurales siempre hubo y habrá demanda acá en Argentina, el problema es que los chantas de los fabricantes/importadores dicen que no hay para vender los SUV a un precio más caro y con más margen de lucro. Es así de simple.
    Saludos.

    RESPONDER
  • Nicolas
    22 junio, 2021, 9:26 pm

    igualita al 308 nacional que tenemos

    RESPONDER
  • Sergio
    23 junio, 2021, 8:46 am

    Que buena está!

    En que momento se plantó la idea de que las familiares no las quieren?
    Traigan esta, la Fielder, y algunos otros modelos (la Cruze 1 en su momento era un avión) y veremos si no las quiere nadie…

    RESPONDER
  • Adolfo
    23 junio, 2021, 11:51 am

    Pensar que hay gente, no muy bien de la cabeza; que dicen que las rurales están "démodé", que ahora si sos moderno, te compras un SUV. En fin, así estamos. Aguanten las hermosas rurales.

    RESPONDER