El Fiat Dobló ahora es hermano de Partner y Berlingo

El Fiat Dobló ahora es hermano de Partner y Berlingo

Siguen apareciendo clones de Stellantis. Ahora es el turno de la nueva generación del Dobló, que copia a los Partner y Berlingo europeos.

Mucho antes de Stellantis, Fiat y PSA colaboraron estrechamente en materia de utilitarios. Así, nacieron los Ducato y compañía (ver más), y también los furgones pequeños, que aquí conocimos a través del Qubo (ver más).

De la mano del nuevo grupo, los Expert y Jumpy franceses vieron llegar un hermano italiano, el Scudo (ver más). Y con esa misma filosofía, nace ahora la nueva generación del Dobló que, hasta ahora, siempre había sido un modelo independiente. Algo similar a lo que ocurrió, pero al revés, con el Peugeot Partner Rapid, un clon del Fiat Fiorino brasileño (ver más).

El Dobló nació en el año 2000, con una generación que incluso fue producida durante mucho tiempo en Brasil (estuvo expuesta en un Salón de Bs. As., pero nunca se vendió por aquí). Esta fue reemplazada en Europa en 2010 con una nueva generación que sí se vendió en la Argentina, importada de Turquía (ver más).

Ahora, la tercera generación del Dobló se sube a la también tercera camada de los Partner y Berlingo, que en Europa también es vendida con las marcas Opel (Combo) y Toyota (ProAce).

Como sus hermanos, el modelo de Fiat está disponible en versiones nafteras (1.2 de 110 CV), diesel (1.5 de 100 CV y 130 CV) y eléctrica (136 CV). La producción se hace en la planta española de Vigo.

Ya hablando de producción: ¿habrá espacio en Palomar o Ferreyra para que Stellantis produzca una nueva generación de Partner y Berlingo? Ahora que son tres marcas las que pueden explotar el desarrollo, la respuesta bien podría ser positiva.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Paul
    7 junio, 2022, 9:12 am

    Muy linda, que bueno sería que se fabrique en argentina

    RESPONDER