Fiat prueba en Brasil el nuevo Scudo (con la piel del Peugeot Expert)

Fiat prueba en Brasil el nuevo Scudo (con la piel del Peugeot Expert)

Fue cazado en Brasil, donde su comercialización es un hecho. Como los Expert y Jumpy, se hará en Uruguay y podría llegar a nuestro país.

Lo anticipamos hace casi tres meses, cuando el nuevo Scudo se presentó en Europa (ver más) y ahora lo confirma el portal Autos Segredos: el Fiat Scudo se producirá en la planta uruguaya de Nordex, junto con los Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

La especulación de uno de los sitios que más sabe sobre las futuras actividades de la marca italiana en Brasil surgen de haber descubierto una mula del Scudo bajo la piel del Peugeot Expert, utilitario con el que el modelo de Fiat compartirá todo, salvo la trompa y los logos.

A raíz de estas pruebas, su comercialización en Brasil, si bien no está confirmada oficialmente, sería cuestión de unos meses. El modelo aparecerá en ese mercado como reemplazante del Dobló local (distinto al que tuvimos nosotros importado de Turquía), que se comercializaba desde 2001.

¿Y en la Argentina? Hay varios indicios que nos dicen que sí y otras que pone paños fríos a la posibilidad. Entre los primeros está, por ejemplo, que Fiat, así como sucedió en Brasil, también abandonó hace relativamente poco el segmento que ocupaba el Dobló turco en nuestro mercado, aunque no sean exactamente lo mismo.

El Scudo se hará en Uruguay, lo que aumenta la competitividad del modelo, además la marca tiene una rica historia entre los utilitarios y, para colmo, el nombre fue registrado en la Argentina a mediados del año pasado.

Las contras vienen por el lado del cupo de importados (es un año con varios lanzamientos de la marca que vienen de afuera, más lo que ya venía de Brasil) y la propia competencia interna dentro de Stellantis.

Pero la más importante es que la marca no lo señaló como un lanzamiento para 2022 en la reciente actividad de verano. Sin embargo, no hay que creerle todo a una marca cuando se trata de anticipos. Seguramente el Scudo está dando vueltas en la cabeza de más de un directivo argentino de Fiat.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.