Renault se retira oficialmente de Rusia

Renault se retira oficialmente de Rusia

Vende no solo su filial en el país, sino también la participación mayoritaria que tenía en AutoVaz, la duela de Lada. En seis años podría recomprarla.

Era algo sabido pero que recién hoy se hizo oficial: el Grupo Renault deja oficialmente Rusia luego de las sanciones impuestas por occidente a la ocupación de Ucrania.

La noticia revela que el consejo de administración de Renault aprobó deshacerse del 100 por ciento de las acciones la marca en Rusia a la ciudad de Moscú, mientras que el casi 68 por ciento que poseí en AutoVaz fue vendido a Nami, un instituto de investigación estatal.

Lo más curioso de la transacción, de la que no se divulgaron montos, es que el grupo francés podrá readquirir sus acciones en la empresa rusa dentro de seis años.

Nami confirmó que seguirá produciendo los productos de Lada y que dará mantenimiento a los de Renault, pero aun se desconoce que sucederá con la red de concesionarios.

Renault comenzó su actividad en Rusia en 1988 en la fábrica de Moskvitch y en 2012 adquirió todas las acciones de la sociedad. Actualmente vendía los Sandero, Logan, Duster, Master, Kaptur y Arkana.

También lo hace con una extensa gama de productos de Lada. Incluso, la marca rusa, era parte del plan Renaulution que ya está en marcha, con la nueva generación del Niva (basado en el futuro Renault Bigster) como estrella (ver más).

Por su parte, la Alianza Renault-Nissan fue comprando acciones de AutoVaz, la productora de Lada, desde 2014, pero en 2017 la japonesa le vendió su participación a Renault.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Santiago
    16 mayo, 2022, 9:55 am

    Me encanta. Que se terminen de una vez, los vestigios de la era nefasta de Ghosn. Ojalá Renault recupere el rumbo.

    RESPONDER