Lada reinterpreta el mítico Niva

La nueva generación del Lada Niva ha sido adelantada en el Salón de Moscú a través del 4×4 Vision. Llegará al mercado local en 2022.

Por ahí no tan famoso como el Jeep CJ o el Land Rover Defender, el Lada Niva es igual de duro, tanto para enfrentarse a los terrenos más complicados como para ver aparecer a un sucesor.

El Niva original apareció en 1977 y tenía un diseño muy similar al de los Fiat, marca con la cual el estado soviético había firmado convenios para producir el 124.

Ahora, 41 años después, Lada presentó en el Salón de Moscú, el 4×4 Vision, un protottipo que adelanta lo que será la  segunda generación del modelo, pensada para no antes de 2022.

El Vision respeta mucho del original, como su capot corto, elevado y casi en un plano horizontal, y pese al hecho de tener dos puertas laterales, las traseras de menor tamaño y sin manija exterior hacen recordar al diseño del modelo que todavía se comercializa en Rusia.

El lateral también muestra la clásica X que ha invadido a todos los productos de la marca, pero lo más llamativo es el sector de las luces que se ubica sobre el capot, emulando los intermitentes del Niva.

Por dentro hay un diseño muy conceptual en los colores, pero con simples cambios se podría estar ante el modelo de producción.

Según Lada, la plataforma del Vision es única y el modelo mide 4,2 metros de largo, con enormes llantas de 21 pulgadas, pero no hubo detalles acerca del motor o sistema de tracción, más allá de la presencia de una caja automática.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.