Nissan duplicará su producción en Santa Isabel

Nissan duplicará su producción en Santa Isabel

Con el ya anticipado segundo turno de producción, la marca japonesa duplicará la cantidad de Frontier cordobesas producidas por año.

Luego de haber anunciado un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel (ver más), Nissan confirmó ahora que duplicará la fabricación anual en ese establecimiento.

Tanto el segundo turno como el aumento de producción se darán a partir del segundo semestre de este año, cuando se inicien las exportaciones a los mercados de Colombia y Chile, que se agregarán al de Brasil.

El año pasado, Nissan fabricó 18.641 unidades de la pick up Frontier y espera duplicar esa producción anual, de las cuales más de 30.000 serán exportadas, una cifra que si bien Nissan no confirma, seguramente incluya la pick up Alaskan que fabrica para Renault.

La planta de pick ups de Santa Isabel incorporará además 550 nuevos trabajadores de forma gradual para hacer frente a este incremente de producción.

El área de pick ups de la tradicional planta cordobesa fue inaugurada en 2015, con una inversión de 600 millones de dólares, de la cual participaron Nissan, Renault y Mercedes. La alemana luego desistió de producir la Clase X (ver más).

En 2020, Nissan sumó otros 130 millones de dólares para adaptar los motores a la norma Euro 6 y fabricar el rediseño de la Frontier, que acaba de ser presentado (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.