Nissan anunció un segundo turno para Santa Isabel

Nissan anunció un segundo turno para Santa Isabel

Es donde produce las pick up Frontier y Alaskan. Atenderá la nueva exportación a Colombia y Chile, además del crecimiento de Brasil y Argentina.

En la última jornada del lanzamiento de la Nissan Frontier (ver más), la marca japonesa anunció el segundo turno de producción del área de la fábrica de Santa Isabel que produce pick ups.

La concreción es reciente, con lo cual aun no hay una fecha estimada del comienzo de este segundo turno, aunque es seguro que será dentro de 2022.

Allí, Nissan produce no solo la Frontier, sino también la Renault Alaskan. El año pasado, únicamente de la pick up de Nissan, se produjeron 18.641 unidades.

Pero este año, Nissan incrementará la producción en un número que no fue confirmado, pero que se sabe incluye las 10.000 unidades estimadas para los mercados de Chile y Colombia (ver más).

Además, el modelo tiene previsto aumentar sus ventas tanto en la Argentina como en Brasil, los principales mercados donde llega la pick up cordobesa.

La Renault Alaskan también está creciendo en ventas en la Argentina, aunque no tiene, por ahora, ningún mercado de exportación confirmado, al menos durante este año.

Por su parte, Nissan también anunció para Brasil el segundo turno de Resende, donde produce el Kicks, además de una inversión de 250 millones de dólares en esa planta (en una fecha no confirmada).

En el evento, la marca mostró el Ariya eléctrico (ver más), pero no realizó ningún anuncio acerca de su posible venta en la región o de algún otro modelo que acompañe al Leaf.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    6 abril, 2022, 3:28 pm

    Buenisimo. Mas laburo para los argentinos.

    RESPONDER