Nissan Ariya: el SUV eléctrico que podría llegar a la Argentina

Nissan Ariya: el SUV eléctrico que podría llegar a la Argentina

Tiene el tamaño de un X-Trail, pero con un diseño deportivo y alimentación eléctrica, con hasta cinco niveles de potencia y de autonomía.

Nissan presentó a nivel global su nuevo SUV eléctrico, denominado Ariya, que parte del prototipo del mismo nombre. El modelo llegará a los principales mercados del mundo a fin de año.

Y pese a que no fue anunciado, la página argentina de la marca le dedicó un lugar destacado y tanto el diseño como el nombre ya fueron registrados en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial).

Esto no asegura que el modelo vaya a llegar al país, ya que las marcas suelen registrar modelos que finalmente no se venden por aquí, pero alienta la posibilidad de tener un compañero de gama para el Leaf a futuro.

El Ariya mide 4,60 metros de largo (9 cm menos que el nuevo X-Trail, ver más), estrena el renovado logo de la marca y estará disponible en Europa con tracción simple o doble, dos tipos de batería y hasta cinco niveles de potencia y autonomía.

La distancia entre ejes es de 2,78 metros de largo, lo que permite gran espacio en las plazas traseras. El baúl es de 468 litros en las 4×2 y de 415 en las 4×4.

Las versiones ofrecen 218, 242, 279, 306 y 394 CV, las dos primeras con un motor eléctrico y tracción simple y las tres restantes con uno más en la zona posterior que permite la doble tracción, denominada e-4orce. Las autonomías van de los 340 a los 500 km.

Todas permiten el modo de conducción de un solo pedal visto en el Leaf (ver más) y cuentan con ayudas a la conducción como control crucero adaptativo y mantenimiento de carril, pero le suman una función que, gracias a la navegador, puede ajustar la velocidad según el trazado, por ejemplo en una curva.

El Ariya ofrece también la posibilidad de comandar funciones por la voz y de actualizar elementos eléctricos, desde el chasis hasta el sistema multimedia, en forma remota y automática, sin acudir a un taller.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.