El SUV compacto indio de Toyota que podríamos tener en el Mercosur

El SUV compacto indio de Toyota que podríamos tener en el Mercosur

La marca ya confirmó que producirá un SUV compacto en 2024, pero aun no sabemos cuál. Así será el que lance en India junto a Suzuki.

Hace poco menos de un año, Toyota confirmó que estará vendiendo un SUV compacto producido en Brasil a partir de 2024 (ver más). Lo que nunca dijo la marca es cuál sería ese modelo.

Los rumores apuntaron en seguida al Yaris Cross, el modelo basado en la nueva generación del modelo europeo (la que acá tenemos con el GR Yaris, diferente a la producida en Brasil), pero se trató solamente de una especulación.

Ahora, la marca japonesa está a punto de lanzar su nuevo desarrollo para el mercado indio, donde tiene una muy desarrollada alianza con Maruti Suzuki, una de las automotrices más exitosas de ese mercado.

La distancia del Mercosur con el mercado indio cada vez es menor (lo analizamos acá) y además hay que saber que toda la gama baja de la marca en la región (Etios y Yaris) fue desarrollada en un mercado emergente como el de Tailandia.

Tanto este nuevo SUV como el Yaris Cross están basados en la plataforma TNGA-B, que deriva de la que actualmente utiliza la marca para producir los Corolla y Corolla Cross en Brasil.

Ambas marcas tendrán en India una versión que se diferenciará por la estética delantera. La proyección de AutoCar India da una idea de cómo será el modelo, aunque no se trata de una imagen definitiva.

El tamaño será similar al de los Hyundai Creta y Kia Seltos, los grandes rivales al que apuntan ambos modelos japoneses, y para India habrá dos motorizaciones híbridas, una del tipo ligero y otra convencional, como la que ofrecen los medianos de Toyota en la Argentina.

Aun sin nombre oficial (el proyecto se denomina D22), el nuevo modelo de Toyota podría ser una buena alternativa para el mercado sudamericano por sus bajos costos de producción. Pronto sabremos si efectivamente es así.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.