¿Será el Yaris Cross? Toyota confirma un compacto híbrido regional

¿Será el Yaris Cross? Toyota confirma un compacto híbrido regional

Lo confirmó el CEO regional de la automotriz japonesa. Todo apunta a un SUV que competirá con T-Cross & Cía con la mecánica del Corolla.

Lo que era un rumor, fue confirmado por Masahiro Inoue, el CEO de Toyota para América del Sur y el Caribe: la marca producirá en Brasil un compacto con tecnología híbrida flex.

Lo que el directivo no aclaró es cuál será el modelo y cuándo estará en el mercado, pero todo apunta que sea el Yaris Cross, el SUV del segmento B que la marca ya vende en varios mercados, mientras que su arribo podría darse entre 2023 y 2024.

El Yaris Cross se apoya en la plataforma TNGA-B y mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,56 de alto y 2,56 entre ejes. El baúl ofrece 390 litros.

La llegada de esa nueva plataforma a la planta brasileña de Sorocaba sería el punto de partida para que el Yaris tradicional se renueve luego de aparecido el SUV.

El motor de la versión híbrida flex (que en Brasil puede utilizar nafta o alcohol) sería la misma que utiliza la familia Corolla (sedán y SUV), con el 1.8 de 122 CV. El motor a combustión podría ser el actual 1.5, pero con una mejora de potencia.

Así como sucedió con el Corolla y luego con el Corolla Cross, el Yaris Cross debería el primer modelo híbrido de su segmento producido en la región.

La duda pasa por saber si los proyectos de Nissan con el Kicks (ver más) y de Stellantis en Betim (que podría dotar de un motor híbrido a modelos Jeep, Fiat y Peugeot) se adelantan a la japonesa.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.