El Mercedes EQS estrena su versión SUV de 7 plazas

El Mercedes EQS estrena su versión SUV de 7 plazas

Comparte sigla con la berlina y ofrece una tercera fila de asientos opcional. La gama ofrece tres versiones con motorizaciones eléctricas.

Mercedes estrena una nueva opción de su creciente gama eléctrica. En este caso estamos hablando del SUV más grande y potente de la familia EQ.

Está claro que la marca alemana se ha hecho lío con las denominaciones, ya que este modelo se denomina EQS SUV para diferenciarlo de la berlina EQS (ver más).

En los modelos a combustión, los SUV agregan la sigla GL, pero con la gama eléctrica que ya supone tener el prefijo EQ, Mercedes prefirió no agregar más letras.

El modelo será fabricado en Estados Unidos sobre la plataforma EVA en la que se vienen apoyando todos los nuevos productos electrificados.

El EQS SUV mide 5,13 metros de largo, 1,96 de ancho, 1,72 de alto y 3,12 entre ejes. Es 8 cm mas corto y 11 mas bajo que el GLS.

El diseño no muestra sorpresas y mantiene el estilo ya visto en otros EQ, mientras que las llantas van entre 20 y 22″. Lo mismo sucede puertas adentro, con las tres pantalla disponibles (de 12″ frente al conductor y el pasajero) y la de 18″ en la consola central.

La gran novedad es que hay disponible una tercera fila de asientos en forma opcional para ofrecer hasta siete plazas. La segunda fila, incluso en la versión de 5 plazas, se puede correr 13 cm.

Así, el baúl ofrece 195 litros con siete plazas y 565 u 800 litros con la tercera fila escondida. Si se lo pide solo con cinco asientos, el baúl ofrece 645 u 880 litros, según donde se coloque la segunda fila.

La gama de motores es conocida. Tiene tres variantes: la 450 (con un motor eléctrico y tracción trasera) y la 450 4 Matic (dos motores y tracción integral) ofrecen 360 CV. La diferencia, además de la tracción, es el torque, que se eleva de 568 a 800 Nm. La tercera es la 580 4 Matic (también con dos motores y tracción integral), que rinde 544 CV y 858 Nm.

El EQS ofrece varios modos de manejo, incluida una opción off road, para terrenos de baja complicación. La suspensión es regulable y permite diferentes alturas y también tiene dirección en las cuatro ruedas.

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