Mercedes EQS: el eléctrico de la Clase S

Mercedes EQS: el eléctrico de la Clase S

Tiene el tamaño y equipamiento del buque insignia de la marca pero con diseño propio, una excelente aerodinámica y autonomía de casi 800 km.

La berlina eléctrica de la Clase S se llama EQS. Mide 5,21 metros de largo, que es una medida intermedia entre el Clase S normal y el de distancia entre ejes extendida.

El diseño es diferente, ya que cuenta con ventanillas por delante y por detrás de las habituales debido a que tanto el parabrisas como la luneta tienen un ángulo que favorece la aerodinámica (ver más), que tiene un CX de 0,20, el más bajo para un modelo actualmente a la venta.

Según la versión, hay distintos tipos de llanta y la de lanzamiento (Edition One) tiene una pintura bicolor que ocupa capot, techo baúl y parte del lateral.

La plataforma es específica para este modelo eléctrico, pero las suspensiones son idénticas al Clase S, con amortiguación neumática. También comparte el sistema de dirección en las cuatro ruedas.

La gama tiene dos opciones eléctricas: la 450+, con un motor de 333 CV y tracción trasera y la 580 4Matic+ con dos motores de 523 CV, tracción integral y un alcance de 770 km. En el futuro habrá una opción con más de 750 CV.

Según el mercado, el EQS podrá tener algún grado de manejo autónomo. Por ejemplo, en Alemania, podrá circular hasta 60 km/h sin intervención del conductor. También puede estacionar sin que haya nadie sentado al volante.

El EQS trae de serie un tablero digital de 12″ y una pantalla táctil de 13″, pero en opción se puede pedir una con una pantalla de 18″ y una adicional frente al pasajero de 12″. También hay un head up display que se proyecta en el parabrisas con un tamaño de 77″.

Otra novedad son las puertas eléctricas, que se abren al acercarse y se cierran al apretar el freno o hacer un gesto con la mano. El baúl es de 610 litros y bajo el capot no hay un segundo espacio de carga.

Las posibilidades de que este modelo llegue a la Argentina aun son muy remotas. Mercedes tenía intenciones de introducir el EQC (ver más), pero por distintas razones se ha postergado su arribo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.