Chery prueba en Brasil el eléctrico que podría ser argentino

Chery prueba en Brasil el eléctrico que podría ser argentino

Se trata del EQ1, un compacto de reducidas dimensiones pero que puede llevar a cuatro pasajeros. En Brasil se lanzará este mismo año.

Hace un par de meses, el gobierno argentino confirmó que Chery producirá autos eléctricos en la provincia de Santa Fe, tanto para el mercado local como para la exportación (ver más).

Si bien para el inicio de la producción aun falta un tiempo (no se conocen montos de inversión ni la fecha en que comenzará la producción de la planta), la marca ya está probando un modelo eléctrico en Brasil.

Se trata del EQ1, un vehículo de solo 3,2 metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros que cuenta con un motor eléctrico de 75 CV.

La noticia fue difundida por el sitio brasileño Autos Segredos, que remarca que el modelo podría llegar este mismo año a ese mercado, importado de China, para erigirse como el eléctrico más barato a la venta en ese país.

Por nuestra economía, con escasez de dólares destinados a la importación de automóviles, cuesta creer que el modelo repita la estrategia en el mercado argentino.

Seguramente para tenerlo por acá haya que esperar a la producción local, pero al menos ya sabremos, gracias a nuestros colegas brasileños, qué tal se comporta en por estas tierras.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Andrés
    14 abril, 2022, 4:32 am

    Pensé que había quedado atrás la época de Cherys clonados de Toyota

    RESPONDER