Chery fabricará autos eléctricos en la Argentina

Chery fabricará autos eléctricos en la Argentina

Aun sin fechas, la noticia fue confirmada por la Cámara Argentino China de Producción, Industria y Comercio. La planta estará en Santa Fe.

Luego del anticipo difundido por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Navaja, la directora ejecutiva de la Cámara Argentino China de Producción, la Industria y el Comercio, Alejandra Conconi confirmó que Chery producirá autos eléctricos en nuestro país.

La noticia, difundida por TN Autos, levanta una entrevista que la funcionaria dio al programa radial de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Conconi señaló que la planta estará ubicada en la provincia de Santa Fe, tal cual se especulaba, pero que un no se eligió el distrito debido a pujas entre los municipios. Además, adelantó que el plan contempla la producción de alrededor de 50 mil unidades anuales.

Chery llegó a la Argentina hace más de diez años y varias veces coqueteó con la posibilidad de producir automóviles en el país, sobre todo cuando Franco Macri (ex presidente de Sevel) estaba al frente de la operación.

La automotriz china ya le había confirmado a AutoWeb que existía “un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en el país para abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica.

Todo esto se inscribe dentro de la Ley de Electromovilidad, un proyecto para incentivar la producción de vehículos alimentados por energías alternativas que el Congreso va a tratar próximamente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.