Smart presenta el #1, su primer SUV

Smart presenta el #1, su primer SUV

Este SUV compacto es el modelo de la marca más grande de la historia de Smart. Tiene un motor eléctrico de 272 CV y se fabrica en China.

Luego de algunos anticipos de la propia marca, Smart desembarca oficialmente con su primer SUV, denominado #1. El nombre deja en claro que se trata del comienzo de una nueva etapa en la marca de Daimler.

Ahora asociada con Geely, Smart tendrá una gama puramente eléctrica que debuta con este SUV de 4,27 metros de largo y 2,75 entre ejes. Tiene un baúl que va de 273 a 411 litros (según la ubicación del asiento trasero) con un suplemento bajo el capot de otros 15.

Como los otros modelos que tuvo la marca, el motor va ubicado atrás y en este caso entrega 272 CV y un par de 343 Nm a las ruedas posteriores. La autonomía está declarada en poco más de 400 km.

El diseño es bien moderno, con ópticas unidas por un filete (tanto adelante como atrás), un techo “flotante” (al estilo del Opel Adam), pintura bicolor y mucho espacio interior, al nivel de un Clase E, según la marca.

Por dentro, el #1 muestra un tablero digital de reducidas dimensiones, una pantalla táctil de 12″ y muy pocos comandos físicos. Es que muchas se pueden activar por la voz.

Gracias a la tecnología, los dueños de este Smart podrán compartir su vehículo y determinar a qué tanto pueden acceder esos nuevos usuarios.

El modelo se producirá en China y debutará allí y en Europa entre fin de este año y comienzos del próximo. Para verlo en la Argentina habrá que esperar que las condiciones cambien de manera radical, como alguna vez prometió la propia Daimler al dejar de vender esta marca en el país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.