Todo lo que se sabe de la pick up regional de RAM

Todo lo que se sabe de la pick up regional de RAM

Se ubicará entre la Toro y la 1500, pero aprovechando la plataforma de la primera. Nombre, estilo, motores y las dudas del posicionamiento.

Si bien Stellantis no lo confirmó abiertamente, se sabe que está avanzado el proyecto para que finalmente la ex FCA tenga presencia en el segmento de las pick ups medianas.

Ahora, el sitio brasileño Quatro Rodas sumó una proyección de cómo se podría ver el futuro modelo y recolectó toda la información que anda dando vueltas.

La pick up se producirá en la planta de Pernambuco, ya que tomará prestada la base que da vida a los modelos producidos allí: Renegade, Compass, Toro y Commander.

La plataforma Small Wide tendrá adaptaciones para ofrecer ofrecer un producto más grande que la Toro, pero seguirá siendo monocasco.

Allí surgen algunas dudas acerca de su posicionamiento. Si bien todo indica que irá por las Hilux, Amarok, Ranger y Cía (que utilizan chasis de largueros), la plataforma y el tamaño no estarán para nada lejos de la Ford Maverick, que es más grande que la Toro (ver más).

De hecho, Quatro Rodas anticipa que mantendrá las puertas delanteras de la pick up de Fiat, cambiando la trompa y todo el sector posterior para ofrecer más espacio interior y más capacidad en la caja.

El portón también será como el de la Toro, con hojas de apertura lateral. Es algo que también ofrece la nueva 1500, aunque en proporción 60/40 y con la posibilidad de abrirse de manera tradicional, hacia abajo (ver más).

En cuanto a los motores, QR habla de un 2.0 turbo naftero de 274 CV que podría sumar tecnología híbrida y un 2.2 Multijet de 200 CV. Se espera que haya versiones con tracción simple o doble.

El nombre de la pick up, que debería llegar en 2024, podría ser 1200 (la Toro de Ram se llama 1000, ver más) o Dakota, como se llamó la última pick up (en ese momento de Dodge) ubicada por debajo de la 1500.

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