Ford presenta la Everest, el SUV que podría llegar a Pacheco

Ford presenta la Everest, el SUV que podría llegar a Pacheco

Es el SUV derivado de la Ranger y si bien no está confirmado, podría hacerse junto con la nueva pick up en la Argentina a partir de 2023.

Al igual que la Hilux con la SW4 y la S10 con la Trailblazer, Ford también tiene un SUV de la Ranger, solo que hasta ahora no se ha fabricado ni vendido en la Argentina.

La Everest nació en 2003 y esta es la tercera generación del modelo. Y si bien nadie lo ha confirmado oficialmente, los rumores señalan que podría sumarse a la producción de la nueva generación de la Ranger (ver más), que comenzará en Pacheco entre fines de este año y comienzos de 2023 (ver más).

A nivel estético, la Everest es una Ranger carrozada. Respeta el diseño frontal y suma un remate posterior con la tercera ventanilla lateral y el portón levadizo trasero.

Por dentro nada cambia, salvo por la presencia de una tercera fila de asientos que se pliega en el piso. El tablero es digital y la pantalla táctil está en posición vertical, como en la pick up.

Los motores serán, según los mercados, el nuevo 3.0 V6 turbodiesel, las variantes del 2.0 turbodiesel y el 2.3 turbonafta. Lo acompañan las cajas automáticas de seis o 10 marchas.

Para la tracción habrá tres opciones: simple a las ruedas traseras, integral permanente según la demanda (como en la actual Amarok V6) e integral con reductora.

Como en los últimos modelos de la marca, las asistencias a la conducción tienen gran presencia. En la Everest están disponibles frenado autonómo, control crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril, alerta de tráfico cruzado, controlador de remolque, estacionamiento asistido y cámara 360.

Ford no informó en qué fechas estará llegando a los distintos mercados, ni cuales serán estos, pero durante este año debutará en algunos. Si se produce en la Argentina, será a partir de 2023, y si no tenemos esa suerte, seguramente llegará importada para dar pelea en el segmento de los SUV con siete plazas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    1 marzo, 2022, 12:08 pm

    Que buena está. Tiene forma de todoterreno clásico.

    Ojalá se fabrique acá, aunque será inalcanzable para mi…

    Va a tener éxito.

    RESPONDER