El nuevo Citroën C3 debutará con el conocido motor 1.6

El nuevo Citroën C3 debutará con el conocido motor 1.6

En Brasil, donde se produce, también ofrecerá un 1.0 que habrá que ver si se ofrece por aquí. El 1.6 es el mismo del Peugeot 208. Cuándo se lanza.

Citroën Argentina tiene casi todo listo para el gran lanzamiento que presentará este año: la nueva generación del C3, un modelo que llega para reemplazar al actual modelo pero que nada tiene que ver con la generación que se vende en Europa.

Según asegura el portal Autos Segredos, el C3 desarrollado en India y Brasil para mercados emergentes, llegará en algunos meses (probablemente en marzo o abril) con la conocida motorización 1.6, que actualmente está presente en los Peugeot 208 y 2008 así como en el C4 Cactus y también animó al anterior C3.

Por las nuevas normas anticontaminantes que rigen en Brasil, el EC5 entregará 113 CV allí en vez de los 115 habituales, una diferencia que no es importante pero que habrá que ver si también se aplica en las versiones comercializadas en la Argentina.

Además, en Brasil, algo más tarde, el C3 ofrecerá también el 1.0 Firefly que en nuestro mercado está disponible en el Fiat Mobi. Si bien es una motorización poco habitual en la Argentina para un segmento B, Peugeot incluyó un 1.2 de similar potencia en el 208 (ver prueba) para las unidades destinadas a plan de ahorro, algo que podría replicar Citroën.

El nuevo C3 mide 3,98 metros de largo y alcanza los 2,54 metros entre ejes. El despeje es de 18 cm y el baúl tiene una capacidad de 315 litros. Será rival de los Chevrolet Onix, Fiat Argo/Pulse, Peugeot 208, Renault Sandero, Toyota Etios y Volkswagen Polo/Nivus.

En Brasil han circulado versiones con varios equipamientos: techo normal o bitono, llantas de chapa y aleación y hasta con y sin la decoración lateral plástica en las puertas.

Todas dudas que despejaremos al momento del lanzamiento, para saber sobre todo si el posicionamiento de Citröën lo ubica en la parte alta del segmento (como históricamente atacó la marca con el anterior C3) o a un valor más competitivo, debido al espíritu low cost del proyecto.

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