Mercedes y Daimler inician su recorrido por separado

Mercedes y Daimler inician su recorrido por separado

Esta movida accionaria deja a Mercedes-Benz como paraguas de los automóviles y utilitarios y a Daimler Truck de la división de camiones.

Anunciada hace ya un tiempo (ver más), la división de Daimler en dos grupos busca potenciar el negocio, por separado, de los automóviles y los camiones.

Mientras los automóviles de la estrella, la gama de eléctricos EQ, Maybach y los utilitarios se engloban en Mercedes-Benz Group AG, los camiones ya forman parte de Daimler Truck.

Esta división también afectó la organización de la marca en la Argentina, aunque los clientes no notarán diferencias entre lo que venía sucediendo y la nueva estructura.

En la planta de Virrey del Pino, por ejemplo, se producen vehículos de las dos nuevas compañías: los camiones de Daimler y la Sprinter de Mercedes.

La división de camiones inició sus actividades el 10 de diciembre último, mientras que Mercedes lo hace a partir del 1 de febrero. Hay que recordar que Mercedes mantendrá un 35 por ciento del paquete accionario de Damiler.

Esta movida busca revalorizar las acciones de ambas empresas, que están enfocándose en la movilidad eléctrica y autónoma.

Damiler-Benz nació como compañía en 1926, tras la fusión de Benz y Daimler (la empresa que vendía Mercedes). De 1998 a 2007 pasó a denominarse DaimlerChrysler, tras la fallida fusión con la americana, y desde allí se denominó simplemente Daimler AG, hasta esta división.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.