El Fiat Uno podría volver a Europa como un SUV compacto

El Fiat Uno podría volver a Europa como un SUV compacto

La marca italiana ya está probando su futuro SUV utilizando un Opel Mokka, con el que compartirá plataforma, como punto de partida.

Durante estos días, circuló en portales europeos las fotos de un Opel Mokka con intenso camuflaje. Como el modelo hace poco salió al mercado (ver más) es evidente que esconde algo más.

Ese más sería en realidad el nuevo SUV compacto que Fiat está preparando para Europa. Como parte de Stellantis, el futuro modelo de la italiana se subirá a la plataforma modular que en el segmento, además del Mokka, también utilizan los Peugeot 2008 y DS 3 Crossback.

La noticia no era demasiado relevante porque nada se puede ver del diseño, pero el portal Carscoop sacó a la luz un interesante dato: el SUV podría retomar la denominación Uno, que en Europa no se utiliza desde 1995.

En nuestra región, ese Uno estiró su vida comercial hasta bien entrado el siglo, pero además el nombre permaneció vivo hasta hace días (ver más), cuando el nuevo Uno brasileño salió del mercado.

Fiat está acostumbrada a recuperar denominaciones del pasado, de hecho era algo que dejamos entrever en la propia despedida del Uno. Los 124, 500, Talento, Tipo, Croma y Bravo regresaron durante este siglo, con ejemplos de casi 40 años sin utilizarse.

El nuevo Uno sería parte de la nueva familia de compactos de Fiat que promete hasta cuatro siluetas. Una de ellas, quizás este nuevo SUV, podría derivar en el futuro reemplazante del Argo (ver más).

Igual es pronto para hacer especulaciones, ya que Fiat ocupará el segmento regional primero con el Pulse (ver más) y luego con el Fastback (ver más), dos modelos que no tendrán acceso al mercado europeo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.