El DS 4 llegó a la Argentina y se lanza “en unos meses”

El DS 4 llegó a la Argentina y se lanza “en unos meses”

El hatch mediano de la marca francesa está próximo a lanzarse y se exhibe por primera vez en el país en Cariló. Mecánica confirmada.

No pudo estar en la acción de verano realizada con la prensa, pero como ya nos habían adelantado, el DS 4 finalmente arribó al stand de Cariló para mostrarse por primera vez ante el público argentino.

Se trata de la avant premiere del lanzamiento más importante que tendrá la marca francesa este año (será en el otoño), tras el arribo a fines de 2021 del 9 (ver más).

El 4 se ubicará como rival del nuevo Audi A3 (llega en abril, ver más), BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, en el cada vez más reducido segmento hatch mediano.

Mide 4,40 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,47 de alto. El baúl es de 440 litros y si bien en la gama europea hay dos versiones, una tradicional y otra denominada Cross, acá llegará únicamente la primera.

A nivel mecánico, en el mercado nacional debutará con el naftero THP de 215 CV y recién para fines de año llegará la híbrida de 225 CV, que suma a un naftero de 180 CV el eléctrico de 110 caballos. En todos los casos la caja es una automática de ocho marchas.

EL diseño es de lo más llamativo y por dentro hay un tablero digital, dos pantallas táctiles (la clásica de 10″ y una sobre la consola entre asientos de 5″), una extraña selectora de cambios y salidas de aire directamente alojadas en las puertas.

El equipamiento ofrece muchas ayudas a la conducción, información en el parabrisas con realidad aumentada, control por gestos y cámaras 360°, pero veremos cuánto está disponible para la versión a venderse en la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.