India obligará a que los autos equipen 6 airbags de serie

India obligará a que los autos equipen 6 airbags de serie

La medida, que no existe en otros mercados, entrará en vigencia solo diez meses después de que los airbags frontales sean obligatorios.

Hace un par de semanas, todos los autos comercializados en India deben ofrecer, obligatoriamente, los airbags frontales.

Pero no contento con eso, ahora el gobierno indio impulsa que todos los vehículos con hasta ocho asientos equipen seis airbags de serie a partir de octubre próximo.

Como se esperaba, las automotrices pusieron el grito en el cielo. Aseguran que no hay ningún otro país en donde esto se obligatorio, que el costo de los automóviles sufrirá aumentos y que la medida es difícil de implementar en tan corto tiempo.

Desde el gobierno contestaron que los automóviles indios que se exportan a Europa ya ofrecen seis bolsas de aire, con lo cual se pueden adaptar rápidamente.

En la Argentina, apenas hay dos modelos que llegan importados de India, los Ford EcoSport (ver más) y Kia Seltos (ver más), que lo hacen con seis airbags en todas sus versiones a la venta.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.