Así es el renovado Renault Kwid brasileño (no lo tendremos en 2022)

Así es el renovado Renault Kwid brasileño (no lo tendremos en 2022)

El rediseño del modelo más chico de Renault llega al Brasil. La marca lo discontinuó en la Argentina y por ahora no hay planes de regreso.

Con el mismo rediseño que adoptó en India hace dos años (ver más), el Renault Kwid producido en la planta de Curitiba está listo para salir al mercado brasileño.

Los cambios se ven fundamentalmente en la trompa, con las nuevas luces en doble piso, al estilo del Citroën C4 Cactus o la Fiat Toro, con los led a la altura del capot y los principales por debajo.

También hay nuevas tazas y llantas (aparecen por primera vez la de aleación en el Outsider) y ligeros cambios en el paragolpes trasero.

Por dentro, la novedad más importante es el tablero 100 por ciento digital y un cambio en la pantalla multimedia. En cuanto al equipamiento, la aparición del control de estabilidad es lo más destacado.

El motor sufrirá un pequeño cambio. Seguirá siendo un 1.0 tricilíndirco pero ya no ofrecerá 66 CV sino 79 CV, siendo el que utiliza actualmente la gama del Sandero en Brasil.

Pese a esta incorporación que le posibilitaría ser vendido sin problemas en la Argentina, el Kwid no tiene agendado su regreso a nuestro mercado.

Las causas tienen que ver con las restricciones a los modelos importados, algo en lo que la marca del rombo está complicada debido a que exporta poco desde Santa Isabel.

De hecho, la filial local ya anunció que en 2022 el 90 por ciento de sus ventas serán locales (ver más). Quienes tenían planes de ahorro de Kwid recibirán un Sandero, producido en Santa Isabel.

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